Modelo atómico con núcleo central y electrones orbitando

sábado, 9 de mayo de 2009

Precursores del Modelo Mecanico-cuántico.

Quienes sentaron las bases del nuevo modelo mecanico cúantico fueron tres científicos:

a) En 1924, Louis de Broglie, postuló que los electrones tenían un comportamiento dual de onda y partícula. Cualquier partícula que tiene masa y que se mueve a cierta velocidad, también se comporta como onda.

b) En 1927, Werner Heisenberg, sugiere que es imposible conocer con exactitud la posición, el momento y la energía de un electrón. A esto se le llama "principio de incertidumbre"

c) En 1927, Erwin Schrodinger, establece una ecuación matematica que al ser resuelta permite obtener una función de onda (psi cuadrado) llamada orbital. Esta describe probabilisticamente el comportamiento de un electrón en el átomo. Esta función es llamada densidad electrónica e indica la probabilidad de encontrar un electrón cerca del núcleo. La probabilidad es mayor mientras más cercana al núcleo y menor si nos alejamos del núcleo. Con esta teoría de Schrodinger queda establecido que los electrones no giran en orbitas alrededor del núcleo como el modelo de Bohr, sino en volumenes alrrededor del núcleo.

7 comentarios:

  1. :O gracias, estaba buscando esto... para un trabajo xD
    gracias ;3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. si pudieran explicar de forma mas concreta lo que es el modelo mecanicocuantico del Atomo, tambien acompañado de sus precursores, seria mejor.....gracias....

    ResponderEliminar
  4. si, estoy de acuerdo... se supone que uno esperar que le expliquen el modelo en si

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En realidad son más científicos los que aportaron a este modelo atómico.

    ResponderEliminar